Proyecto en Amalapuram, Andhra Pradesh (India)

“Dotación de purificadores de agua para diez escuelas en Amalapuram y pueblos de alrededor del este del distrito de Godavan, en Andhra Pradesh (India)”

Lugar:Amalapuram y pueblos de alrededor del este del distrito de Godavan en Andhra Pradesh (India)

Dinero solicitado: 1.500 euros

Responsables: Beatriz Martín y Beatriz Ramiro

Estado actual: Finalizado.

Una acción tan sencilla como abrir un grifo en nuestras casas y poder obtener agua potable, no es la realidad que viven muchos niños en el mundo.  En concreto, en India, 1,8 millones de niños mueren antes de cumplir los 5 años y, muchas de estas pérdidas, están relacionadas con enfermedades producidas por la falta de agua potable.

En las áreas rurales de la India la mayoría de los habitantes viven en riesgo de pobreza. Y, todas las escuelas situadas en este radio obtienen el agua de fuentes que no reúnen las condiciones necesaria y la población consume este agua sin hervir y sin los tratamientos necesarios.

Por ello, Construyendo Futuro, se ha querido embarcar en este proyecto, con él, hemos podido ayudar a unos 1500 estudiantes y a todos los trabajadores de las 10 escuelas a las que han sido enviados estos purificadores, en su instalación han participado profesionales locales. Las escuelas se han comprometido a participar activamente en el mantenimiento de los mismos, para ello se llevarán a cabo una serie de sesiones en las que se les enseñará el funcionamiento y el mantenimiento de los mismos.