¿Quiénes somos?

CONSTRUYENDO FUTURO  es una Organización  No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro, que  desde el 18 de  noviembre de 1997 trabaja por un mundo más justo y solidario a través de la educación en cualquier país del  mundo  en vías de desarrollo. Declarada pública el 18 de enero de 2012.

Nuestra historia:

CONSTRUYENDO FUTURO nació el 18 de noviembre de 1997  con el número de Registro 162997 y CIF- G81884975.

Desde 1992 hasta 1997 varios grupos de jóvenes relacionas con las Religiosas de la Asunción estuvimos durante varios  veranos en Nicaragua  colaborando con las hermanas en diferentes misiones,  fueron  unos meses IMPRESIONANTES… al volver a nuestras casas cabizbajos y sombríos  por lo que dejábamos atrás, decidimos reunirnos en Madrid, hablamos, expusimos nuestros deseos y sueños,  contagiamos y entusiasmamos a otros jóvenes  y después de conocer, contactar y hablar  con varias ONGD nos animamos a fundar nuestra propia ONGD CONSTRUYENDO FUTURO. Ya son muchos años, pero con el mismo entusiasmo y ganas de seguir adelante.

Hemos vivido muchas cosas desde entonces y han cambiado nuestras vidas, ahora muchos de aquellos jóvenes, no somos tan jóvenes, otros muchos casados, con hijos… otros solteros, pero aquí seguimos y mantenemos  nuestro entusiasmo del primar día.

Desde aquel 18  de noviembre hemos llevado a cabo muchos proyectos y muchas becas.  Hemos hablado y contagiado a familiares, amigos, amigos de amigos,  compañeros, vecinos… para que se hagan socios y participen en este proyecto.  También hemos hecho actividades para financiar  los proyectos y becas, hemos colaborado con otras ONGs, con ayuntamientos, empresas solidarias, instituciones, colegios.  Hemos contado con la colaboración  muchas personas y gracias a tanta gente solidaria podemos seguir construyendo futuro.   Todos los que colaboramos  con la ONGD  lo hacemos de forma voluntaria y desinteresada, el dinero que se recauda va íntegro a los fines  y líneas de acción de la ONGD.