Proyecto en Ouagadougou (Burkina Faso)

“Fuente de agua potable para el colegio Santa María Eugenia en Ouagadougou en Burkina Faso”

Lugar: Ouagadougou (Burkina Faso)

Dinero solicitado: 2.019, 95 euros

Responsable: Pilar Baisagoiti

Estado actual: Finalizado

 

Las Religiosas de la Asunción llegamos a África del Oeste en1958, ya estábamos en Ruanda desde 1954, y la primera fundación en África del Oeste fue en Costa de Marfil. Rápido siguieron las fundaciones en Alto Volta, hoy Burkina Faso, Togo, Benín y Níger, lugares conocidos por nuestros socios pues son muchos los proyectos de desarrollo que “Construyendo Futuro “financia en estos países del Sahel.

El proyecto que presentamos se sitúa en la República de Burkina Faso país en la Sabana del Sahel con una superficie de274.200Km2 y una población de 13.000.000 de habitantes, enclavado entre Mali, Níger, Gana, Togo y Costa de Marfil es uno de los más pobres de la zona y de mayor densidad de población. Sin salida al mar y sufriendo el proceso de desertificación..

Es en uno de los barrios periféricos de Ouagadougou la Capital donde en el curso escolar 2007/2008 se comenzó una escuela primaria mixta denominada Santa María –Eugenia y que aumentando una clase cada año y ya se ha convertido en un Colegio que preparara los alumnos hasta e BEPC (sistema Francés) 4to de la ESO.

Una comunidad de Religiosas y un profesorado local compone el equipo educativo del Colegio  que tiene en primaria 383 alumnos repartidos en 6 niveles, y en secundario que comenzó en 2014, 298 alumnos. Loa alumnos vienen también de otros barrios más lejanos con el medio de locomoción más usual en el país que es la bicicleta para los jóvenes o la “Mobilette”, con la que se suele desplazar toda la familia y traer los padres a los más pequeños.