Proyecto en Riochiquito- León (Nicaragua)

“Reforma de una biblioteca, comprar mobiliario, un ordenador y libros”.

Dinero solicitado: 8.000 euros

Responsable: Adela Gámez

Estado actual: Finalizado.

 

Este proyecto fue el primero que la ONGD Construyendo Futuro realizo cuando se fundó allá por el año 1998. A los 20 años hemos renovado la Biblioteca.

El objetivo del colegio es potenciar el desarrollo integral de la persona, a través de una sólida formación humana, espiritual, social, cultural e intelectual, para que ejerza una influencia transformadora en la sociedad.

El área donde está ubicado el colegio es muy pobre, los alumnos que se atienden en este centro pertenecen a familias desintegradas y de escasos recursos económicos debido a esta realidad, nuestros alumnos presentan con frecuencia problemas psicológicos, emocionales y afectivos.

Población beneficiada es de 584 alumnos de educación primaria y secundaria. En el centro también hay clases de, informática, inglés y danza. Se realiza escuela de padres y madres de familia, convivencias de padres y de alumnos. Se trabaja en proyectos de educación ambiental, se dan talleres de reciclaje.

“La biblioteca es imprescindible en el colegio, ya que se utiliza mucho tanto en horas escolares como extraescolares, nos ayuda para consultar, hacer trabajar, estudiar, se hacen maratones de lectura.”

Hemos renovado las mesas, sillas, armarios, se ha pintado y arreglado los desperfectos, se han comprado libros nuevos de consulta y un ordenador.